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¿Qué es la Auditoría Interna?

 

La Auditoría Interna es la actividad independiente, objetiva y asesora, que proporciona seguridad al ente u órgano, puesto que se crea para validar y mejorar sus operaciones.

Contribuye a que se alcancen los objetivos institucionales, mediante la práctica de un enfoque sistémico y profesional para evaluar y mejorar la efectividad de la administración del riesgo, del control y de los procesos de dirección en las entidades y los órganos sujetos a esta Ley.  Dentro de una organización, la Auditoría Interna proporciona a la ciudadanía una garantía razonable de que la actuación del jerarca y la del resto, de la administración se ejecuta conforme al marco legal y técnico y a las prácticas sanas.

 

Competencias:

 

De conformidad con el artículo 22 de la Ley General de Control Interno, compete a la Auditoría Interna, primordialmente lo siguiente:

Deberes:

 

El Auditor Interno, el sub auditor interno y los demás funcionarios de la Auditoría Interna, tendrán las siguientes obligaciones:

 

Potestades de la Auditoría Interna:

 

Son potestades del Auditor Interno, Sub Auditor Interno y demás funcionarios de la Auditoría Interna las siguientes:

 

Contacto

 

José Dimas Vega Vargas

Para consultas se puede comunicar al teléfono 2471-2100 ext 114 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.