Descripción

 

Presupuesto

El departamento de presupuesto y control, es una unidad técnica que como órgano de asesoría, tiene como objeto elaborar los planes operativos y presupuestos, definiendo objetivos y prioridades de la acción municipal, generar estrategias de gestión municipal que permitan la transformación de los objetivos de los planes en realidades de la misión institucional, así como lograr que la organización municipal y los procesos de gestión para la producción de bienes y servicios se adapten a las necesidades de cumplimiento de los objetivos y metas aprobadas por el órgano político-estratégico.

Contabilidad

Disponer un registro contable de las operaciones financieras de la Municipalidad de acuerdo con la normativa vigente y la observación de lineamientos emanado de la Contabilidad Nacional.

Funciones

 

Funciones del departamento:


Efectuar los registros de las transacciones presupuestarias y contables, para la elaboración de los documentos que requiere la institución dentro del marco legal vigente, con el fin de proveer la información sobre la ejecución presupuestaria y registros patrimoniales que sirvan de apoyo para la toma de decisiones y rendición de cuentas

Actividades Generales

 

  • Elaboración de Presupuestos Ordinarios, Extraordinarios y Modificaciones.
  • Control Presupuestarios
  • Remisión de Informes Presupuestarios de Ejecución a Instituciones externas
  • Disponer un registro contable de las operaciones financieras de la Municipalidad de acuerdo con la normativa vigente
  • Ejecutar el registro contable de las diferentes operaciones económico financieras de la Municipalidad (ingresos, egresos y liquidaciones entre otros) formulando los respectivos estados financieros.
  • Elaboracion de Estados Financieros
  • Desarrollar el proceso de creación y depuración de auxiliares contables requeridos por Contabilidad Nacional
  • Desarrollar las fases de programación, formulación, ejecución, control y evaluación del proceso presupuestario de la Municipalidad, de conformidad con las normas técnicas sobre presupuesto que deben observar las entidades, órganos descentralizados, unidades desconcentradas y municipalidades, sujetos a la fiscalización de la Contraloría General de la República, otras normas complementarias, conexas y directivas emitidas periódicamente por la Dirección Nacional de Presupuesto Público y Contraloría General de la República.

 

Contacto

 

Barley Garita Herrera

Para consultas se puede comunicar al teléfono 2471-2100 ext 123 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2018 Municipalidad de los Chiles

Search