Departamento de Gestión Vial

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN VIAL

 

Descripción

 

El departamento de gestión vial, es el encargado de la atención plena de la red vial cantonal, de conformidad con las leyes 8114, 5060, 9329 y sus reglamentos.

Funciones

 

Planear, programar, diseñar, administrar, financiar, ejecutar y controlar la construcción, conservación, señalamiento, demarcación, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción, concesión y operación de la red vial cantonal, de conformidad con el plan vial de conservación y desarrollo.

Actividades

 

  • Mantenimientos periódicos
  • Mantenimientos Rutinarios
  • Obras de mejoramiento

 

¿Como solicitar que su camino sea intervenido?

 

  1. Conformar un comitéde caminos: Es el grupo de vecinos voluntarios encargados de trabajar por la conservación vial del camino interesado.
  2. Formar una junta directiva: Esta se debe de realizar de forma democrática con participación de todos los vecinos pertenecientes al camino interesado.
  3. Una vez conformada la junta directiva del comité de caminos, esta debe de juramentarse,.por lo tanto deben acercarse al concejo de distrito para los tramites correspondientes.
  4. Dirigirse como comité de camino a la junta vial cantonal para la presentación del proyecto que requiera el camino al cual representan.

 

Recordar que las obras de mejora obedecen también a criterios técnicos y sociales, de priorización y de urgencia. Una ves el proyecto presentado se integrará a la lista donde se encuentra los caminos que esperan ser mejorados.

 

Contacto

 

Abraham Delgado Moreira

Para consultas se puede comunicar al teléfono 2471-2100 ext 104 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2018 Municipalidad de los Chiles

Search