Plataforma de Servicios

Plataforma de servicios

 

·       Descripción:

Departamento con el objetivo de orientar y brindar a nuestros ciudadanos o contribuyentes un servicio ágil, rápido y de calidad, facilitando para ello la información disponible con relación a sus trámites y gestiones, mediante el acceso a un único punto de información velando se cumplan los plazos establecidos por leyes y reglamentos como lo es la Ley No. 8220, Ley de Protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos (comúnmente conocida como Ley de Simplificación de Trámites).

·       Funciones

Ø Suministrar información sobre los requisitos necesarios para la solicitud de los trámites, servicios, pago de tributos e impuestos municipales.

Ø Evacuar consultas que realicen los ciudadanos, ya sea personalmente, por vía telefónica o correo electrónico. En el caso de no poder resolver, pasar a donde corresponda para que sea atendida en forma eficaz.

Ø Explicar, proporcionar los formularios precisos para optar por cualquier tipo de trámite y servicio que brinda la municipalidad.

Ø Recibir, controlar y distribuir solicitudes, documentos con dirección a cualquiera de los diferentes departamentos de la Institución.

Ø Verificar que las solicitudes presentadas cumplan con los requisitos establecidos para cada trámite.

Ø Coordinar con todas las oficinas municipales a efecto de conocer los distintos procedimientos o cualquier cambio que acontezca en el procedimiento.

Ø Introducir información que sea necesaria para la continuidad de los trámites.

Ø Manejar la central telefónica y cualquier otro tipo de tecnología que trasmita información de la municipalidad.

Ø Participar en las actividades de coordinación entre la plataforma de servicios, las áreas de la Institución y en comisiones que asigne la Alcaldía.

Ø Emitir certificaciones de estar al día, Estados de cuenta, Constancias de Valor y otros.

Ø Gestión de quejas o inquietudes de la atención al público en general.

·       Actividades

Ø Recepción de documentos de todos los Departamentos.

Ø Certificaciones de Registro Nacional (Bienes Inmuebles y Muebles).

Ø Certificaciones o Constancias Municipales.

Ø Permisos de Construcción.

Ø Visado de Planos.

Ø Permisos de ubicación (Uso de Suelos).

Ø Constancia Desfogue Pluvial.

Ø Licencias para Espectáculos Públicos.

Ø Patentes Comerciales y Licores.

Ø Estados de Cuenta.

Ø Exoneración de Impuestos sobre Bienes Inmuebles.

Ø Declaración de Bienes Inmuebles.

Ø Estudios de la Propiedad.

Ø Solicitud Traspasos de Propiedad.

Ø Declaración Jurada del Impuesto de Patentes.

Ø Solicitud de Certificación o Constancia Municipal.

Ø Renuncias de Patentes.

Ø Solicitud Traspasos de servicios municipales

Ø Inclusión por oficio de servicios municipales o solicitado por el cliente.

Ø Solicitud de renuncia de un servicio

Ø Boletas para la modificación de servicios municipales

Ø Boleta de pago por un servicio nuevo.

Ø Requisitos de Movimiento de Tierra y Excavaciones.

Ø Requisitos para Urbanizaciones, Condominios o conjuntos habitacional.

Ø Solicitud de Concesión.

Ø Entre otros.

 

Contacto

 

Heidy Varela Villalobos

 

Para consultas se puede comunicar al teléfono 2471-1845 ext 121 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Sitio Web desarrollado por la Unión Nacional de Gobiernos Locales como parte de las acciones para mejorar la gestión municipal por medio de herramientas tecnológicas
 
© 2018 Municipalidad de los Chiles

Search