Imprimir

Plataforma de servicios

 

·       Descripción:

Departamento con el objetivo de orientar y brindar a nuestros ciudadanos o contribuyentes un servicio ágil, rápido y de calidad, facilitando para ello la información disponible con relación a sus trámites y gestiones, mediante el acceso a un único punto de información velando se cumplan los plazos establecidos por leyes y reglamentos como lo es la Ley No. 8220, Ley de Protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos (comúnmente conocida como Ley de Simplificación de Trámites).

·       Funciones

Ø Suministrar información sobre los requisitos necesarios para la solicitud de los trámites, servicios, pago de tributos e impuestos municipales.

Ø Evacuar consultas que realicen los ciudadanos, ya sea personalmente, por vía telefónica o correo electrónico. En el caso de no poder resolver, pasar a donde corresponda para que sea atendida en forma eficaz.

Ø Explicar, proporcionar los formularios precisos para optar por cualquier tipo de trámite y servicio que brinda la municipalidad.

Ø Recibir, controlar y distribuir solicitudes, documentos con dirección a cualquiera de los diferentes departamentos de la Institución.

Ø Verificar que las solicitudes presentadas cumplan con los requisitos establecidos para cada trámite.

Ø Coordinar con todas las oficinas municipales a efecto de conocer los distintos procedimientos o cualquier cambio que acontezca en el procedimiento.

Ø Introducir información que sea necesaria para la continuidad de los trámites.

Ø Manejar la central telefónica y cualquier otro tipo de tecnología que trasmita información de la municipalidad.

Ø Participar en las actividades de coordinación entre la plataforma de servicios, las áreas de la Institución y en comisiones que asigne la Alcaldía.

Ø Emitir certificaciones de estar al día, Estados de cuenta, Constancias de Valor y otros.

Ø Gestión de quejas o inquietudes de la atención al público en general.

·       Actividades

Ø Recepción de documentos de todos los Departamentos.

Ø Certificaciones de Registro Nacional (Bienes Inmuebles y Muebles).

Ø Certificaciones o Constancias Municipales.

Ø Permisos de Construcción.

Ø Visado de Planos.

Ø Permisos de ubicación (Uso de Suelos).

Ø Constancia Desfogue Pluvial.

Ø Licencias para Espectáculos Públicos.

Ø Patentes Comerciales y Licores.

Ø Estados de Cuenta.

Ø Exoneración de Impuestos sobre Bienes Inmuebles.

Ø Declaración de Bienes Inmuebles.

Ø Estudios de la Propiedad.

Ø Solicitud Traspasos de Propiedad.

Ø Declaración Jurada del Impuesto de Patentes.

Ø Solicitud de Certificación o Constancia Municipal.

Ø Renuncias de Patentes.

Ø Solicitud Traspasos de servicios municipales

Ø Inclusión por oficio de servicios municipales o solicitado por el cliente.

Ø Solicitud de renuncia de un servicio

Ø Boletas para la modificación de servicios municipales

Ø Boleta de pago por un servicio nuevo.

Ø Requisitos de Movimiento de Tierra y Excavaciones.

Ø Requisitos para Urbanizaciones, Condominios o conjuntos habitacional.

Ø Solicitud de Concesión.

Ø Entre otros.

 

Contacto

 

Heidy Varela Villalobos 

 

Para consultas se puede comunicar al teléfono 2471-1845 ext 121 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.