Proveeduría Municipal
Descripción
Realizar todos los procedimientos de contratación, así como los procesos de almacenamiento y distribución o tráfico interno de bienes que promueva la Municipalidad por medio de la Proveeduría Municipal sujetándose a la normativa vigente, principios y procedimientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa, su Reglamento y legislación conexa.
Funciones
- Recibir y tramitar las solicitudes de bienes y servicios que requiera la Municipalidad.
- Controlar y llevar un inventario permanente las mercancías adquiridas para custodia de la proveeduría.
- Confeccionar, actualizar y custodiar toda clase de documentos y expedientes relacionados con los procedimientos de contratación, la adquisición de bienes y/o servicios
- Atender consultas que le formulen las diversas personas públicas o privadas relacionadas con la adquisición de bienes y servicios.
- Administrar el proceso para la liberación o ejecución de garantías de participación y de cumplimiento.
- Emitir la recomendación de adjudicación, declaratoria de desierto o infructuoso, en los procedimientos de contratación administrativa.
- Llevar un registro completo y actualizado de proveedores de bienes y servicios.
- Tramitar las exenciones tributarias de los materiales y equipos adquiridos por la Municipalidad, o cuya gestión corresponda a ésta.
- Preparar para la firma de la Alcaldía o quien esta designe, las solicitudes ante la CGR de aquellas compras que requieren de este requisito conforme a lo indicado en la normativa vigente sobre contratación administrativa.
- Confeccionar las órdenes de compra.
- Establecer el procedimiento de contratación correspondiente para la contratación de bienes y servicios que requiera la Municipalidad.
- Elaborar el programa de adquisiciones integrado y sus modificaciones, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 6º de la Ley de Contratación Administrativa y 7º del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
- Coordinar lo pertinente con las otras Áreas Municipales, cuando así lo requiera, para que se tomen las acciones apropiadas que en derecho correspondan, observándose en tal caso, las normas y trámites del debido proceso, en situaciones tales como incumplimientos por parte de los contratistas, resoluciones o modificaciones contractuales, sanciones administrativas, reclamaciones de orden civil o penal.
- Incluir en el Sistema Integrado de la Actividad Contractual (SIAC) de la CGR, toda la información referente a los diferentes procedimientos de contratación administrativa que realiza la municipalidad en la forma y plazos establecidos.
- Custodiar y administrar los bienes muebles y equipos que no se hayan asignado a una unidad específica, por considerarse de uso general o colectivo, según el criterio de la Alcaldía Municipal.
- Realizar los procesos de recepción de objetos de compra, verificación de ejecución y trámites de nóminas.
- Administrar, levantar, confeccionar y mantener actualizado el inventario permanente de todos los activos fijos o no corrientes de la Municipalidad.
- Revisar las solicitudes de compras que cumplan con lo establecido por Ley.
Estimados proveedores:
Se les notifica que según el alcance N° 182 de la Gaceta del 13 de setiembre del 2016, la Municipalidad de Los Chiles se acogerá a los nuevos lineamientos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa y su reglamento, el cual en sus artículo 40 y 40 bis de manera obligatoria insta a las instituciones del estado, centralizadas, descentralizadas y no estatales a formar parte del Sistema de Compras Públicas SICOP, esto sin excepción, dado que es una regulación de ley es nuestro deber cumplir con la misma.
“Artículo 40.- Uso de medios digitales: Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas”
“Artículo 40 bis.- Obligaciones de transparencia: Toda institución pública que realice cualquier tipo de contratación regulada en esta ley deberá incluir un vínculo en sus páginas web, para que la ciudadanía acceda a la página del Sistema digital unificado de compras públicas”.
Con fundamento en lo anterior se les informa que este municipio, iniciará sus procesos de contratación administrativa por medio del SIstema Integrado de Compras Públicas.
Les solicitamos proceder con el trámite del registro en SICOP, para lo cual les servimos los siguientes datos de contacto donde les brindarán la ayuda necesaria:
Correo: call-center@sicop.go.cr
Teléfono: 800-6375465
A continuación se detalla información sobre los procesos de contratación administrativa (Contrataciones directas, Licitaciones Abreviadas, Licitaciones Públicas, entre otros) que se encuentran en curso en esta Municipalidad.
Haga Click en la imagen para ver los concursos de la Municipalidad de Los Chiles en SICOP
Factura electrónica
Razón Social | Municipalidad de Los Chiles | |
Cédula Jurídica | 3-014-042068 | |
Provincia | Alajuela | |
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Los Chiles | |
Distrito | Los Chiles | |
Dirección Exacta | Costado oeste de la plaza de deportes | |
Teléfonos | 2471-2100/ 2471-1030 Ext 117 | |
Fax | 2471-1038 Ext 129 | |
Contacto Cuentas por pagar | Lic. Félix Fernando Sandoval Vallecillo | |
Correo de Cuentas por pagar | proveeduria@muniloschiles.com | |
Correo para recibir la factura electrónica | facturaelectronica@muniloschiles.com | |
Nombre del Representante Legal | Jacobo Guillén Miranda | |
Cédula de Identidad | 2-0410-0911 |
Las Corporaciones Municipales no están sujetas del IVA, de conformidad con en el art 9, inciso 2) del título I de la Ley 9635.
Documentos de descarga
- Formulario Los Chiles Registro De Proveedores
- Plan Anual de Compras 2019
- Plan Anual de Compras 2020
- Imprenta Nacional
Contacto
Lic. Felix Fernando Sandoval Vallecillo
Para consultas se puede comunicar al teléfono 2471-2100 ext 117 o al correo electrónico felix.sandoval@muniloschiles.com