DEPARTAMENTO DE GESTIÓN VIAL
Descripción
El departamento de gestión vial, es el encargado de la atención plena de la red vial cantonal, de conformidad con las leyes 8114, 5060, 9329 y sus reglamentos.
Funciones
Planear, programar, diseñar, administrar, financiar, ejecutar y controlar la construcción, conservación, señalamiento, demarcación, rehabilitación, reforzamiento, reconstrucción, concesión y operación de la red vial cantonal, de conformidad con el plan vial de conservación y desarrollo.
Actividades
- Mantenimientos periódicos
- Mantenimientos Rutinarios
- Obras de mejoramiento
¿Como solicitar que su camino sea intervenido?
- Conformar un comité de caminos: Es el grupo de vecinos voluntarios encargados de trabajar por la conservación vial del camino interesado.
- Formar una junta directiva: Esta se debe de realizar de forma democrática con participación de todos los vecinos pertenecientes al camino interesado.
- Una vez conformada la junta directiva del comité de caminos, esta debe de juramentarse,.por lo tanto deben acercarse al concejo de distrito para los tramites correspondientes.
- Dirigirse como comité de camino a la junta vial cantonal para la presentación del proyecto que requiera el camino al cual representan.
Recordar que las obras de mejora obedecen también a criterios técnicos y sociales, de priorización y de urgencia. Una ves el proyecto presentado se integrará a la lista donde se encuentra los caminos que esperan ser mejorados.
Contacto
Ing. Abraham Delgado Moreira
Para consultas se puede comunicar al teléfono 2471-1036 o 1038 ext 104 o al correo electrónico jdelgado@muniloschiles.go.cr