Bienes Inmuebles
Planifica, organiza, fiscaliza, coordina, ejecuta y controla actividades de administración tributaria relativa a los bienes inmuebles.
TrámitesServicios municipales
Declaración de bienes inmuebles
Artículo 16.- Declaraciones de Inmuebles:
" Los sujetos pasivos de bienes inmuebles deberán declarar, por lo menos cada cinco (5) años, el valor de sus bienes a la municipalidad donde se ubican..."
- Se debe realizar cada 5 años.
- Presentar la cédula de identidad o cédula Jurídica
- Fotocopia del Plano Catastrado.
- Fotocopia de carta de venta , carta de donación o declaración jurada , en caso si la propiedad no estuviera inscrita.
Si cuentas con firma digital puedes tramitar tu declaración de bienes inmuebles, llenando el formulario de Declaración de Bienes Inmuebles, posteriormente debe ser enviado vía correo electrónico a los correos: hvarela@muniloschiles.go.cr o al correo eangulo@muniloschiles.go.cr
Solicitud de no afectación de Bienes Inmuebles
Dar click para descargar la Solicitud de no afectación de Bienes Inmuebles.
Si tienes firma digital la puedes solicitar por medio del correo: hvarela@muniloschiles.go.cr o eangulo@muniloschiles.go.cr, adjuntando la solicitud firmada y cédula de identidad para su verificación.
Solicitud del valor municipal
1. Llenar solicitud firmada por el propietario (persona física), representante legal (personas Jurídicas) o notario que requiera dicha información.
2. Copia de cédula del propietario o representante legal (adjuntar certificado personería jurídica vigente).
3. Aportar los siguientes timbres: 1 Fiscal de ¢15 y 1 Archivo de ¢5 (solo en caso de certificaciones).
Dar click para descargar la Solicitud de valor municipal
Puedes realizar tu solicitar por medio del correo: hvarela@muniloschiles.go.cr o eangulo@muniloschiles.go.cr, adjuntando la solicitud firmada y requisitos indicados.
Contacto del departamento.
Encargada: Licda. Heidy Varela Villalobos.
Teléfono: 2471-1036 Ext. 121
Correo: hvarela@muniloschiles.go.cr